Celebrar los quince años es el sueño de muchas jóvenes en este evento, cada detalle cuenta, el vestido, el peinado, la fiesta y por supuesto el maquillaje para quinceañera, pero algo que nunca se debe dar por sentado es el maquillaje una de las actividades obligatorias para las mujeres jóvenes temprano en la mañana antes de cumplir quince años es maquillarse.
Todas las quinceañeras sueñan que algún día se pondrán su vestido largo y se peinarán y maquillarán profesionalmente, por primera vez puede estar nervioso porque no sabe cómo reaccionará una vez que vea lo último de sí mismo en el espejo asimismo, las maquilladas de 15 años deben seguir ciertas pautas según el estilo y la ocasión en este caso, la joven debe lucir lo más natural posible, y el maquillaje debe acentuar su belleza sin exagerar. Además, todos los colores oscuros y pesados deben evitarse cuando se trata de niñas muy jóvenes.
Para preparar la piel, deben utilizar una base reafirmante del mismo tono que la piel, y en cantidades muy pequeñas. Recuerda que esto es solo para igualar el tono de la piel, ya que no es común tapar marcas u otras imperfecciones a esta edad. Use un polvo translúcido si es necesario para contrarrestar el brillo y hacer que la foto se vea mejor en la foto.
Las sombras de ojos más recomendadas para el maquillaje de 15 años son los tonos claros Como decíamos antes, los tonos oscuros pueden realzar mucho el look, que no es el objetivo de este maquillaje Los colores pastel se ven muy bien, aunque también puedes emplear tonos claros fuertes para iluminar tus ojos. Por ejemplo, los colores más empleados son: blanco, rosa, lila, amarillo y azul claro.
Queremos contarte que las quinceañeras son quinceañeras, jovencitas, y aunque esta celebración simboliza el paso de niña a mujer, no quiere decir que no hayan llegado a esa edad, por eso hacemos énfasis en ser natural en todos los aspectos del maquillaje esto incluye las cejas y las pestañas,
Ya que a veces se usan pestañas postizas en lugar de pestañas reales, lo que hace que los errores sean completamente evitables.
Un look de quinceañera se compone de muchos elementos: vestidos, peinados, joyas, zapatos y maquillaje de quinceañera. Este último debe estar en consonancia con el conjunto para traer el buen sentido de la complementariedad.
Al igual que las tendencias de la moda, los estilos de maquillaje cambian con el tiempo y las estaciones. Por ello, es necesario conocer cuáles son los estilos más destacados en la actualidad
Para ayudarte a darte cuenta de eso, vamos a discutir las principales tendencias de maquillaje de quinceañeras que están haciendo que la gente hable a continuación.
1. Fresco y joven
Este estilo consiste en aplicar sombras en tonos tierra, rubor en el área de las mejillas y en la mitad de la nariz
Barra de labios rosa, similar al tono natural de los labios, recubierta de un acabado brillante. Las cejas marrones no son tan visibles.
Esto te dará un look natural pero muy moderno, perfecto para tus quince años.
2. Contornos suaves
Los contornos atípicos acentúan las líneas de la cara, lo que le da un aspecto poco natural.
En cambio, al usar diferentes tonos de polvo dorado, se obtiene el efecto de moldear el rostro de una manera más sutil, lo que da como resultado un acabado más natural y radiante.
Si es una noche de fiesta, este look es ideal, ya que hará brillar tu rostro.
3. Flash: ilumina la noche
Este año se ha destacado el uso de la purpurina en el maquillaje, que ha conseguido levantar el tabú de un estilo de maquillaje que solo le sienta a las modelos de pasarela o a las actrices de alfombra roja.
El brillo es absolutamente versátil y se puede utilizar de muchas maneras, una de las cuales es como sombra de ojos. Por lo general, con un tinte beige, se desvanece hacia el rabillo del ojo en un tono más oscuro.
Desde el lagrimal hasta el centro del ojo, aplica purpurina, que puede ser irisada o dorada. No se ve recargado y realmente realza el look, perfecto para maquillaje de quinceañera.
4. Juego de encendedores
Otro estilo de tendencia en el maquillaje de quinceañeras es la utilización de iluminadores Hay diferentes tipos de colores de iluminadores, los más comunes son el champán, el perla y el bronce Dependerá de cuál elijas para tu tono de piel.
Se aplican en los pómulos, el arco de Cupido, la punta de la nariz y las vías lagrimales. Los iluminadores funcionan bien con casi cualquier tipo de maquillaje, pero son incluso mejores cuando el maquillaje base se parece a los que mencionaremos a continuación
5. Desnudo o sin maquillaje
Se trata de cubrir solo las imperfecciones, dejar el rostro “natural”, agregar una pequeña cantidad de color, como un tono similar a su tono de piel, y difuminar los labios en un tono natural, así como en forma mate o cremosa.
Este look enfatiza la verdadera belleza que posee toda chica de 15 años, a la vez que le da al rostro un efecto angelical.
El maquillaje de quinceañera no debe ser demasiado pesado, pero tampoco debe ser ignorado. Aunque es una fiesta muy especial, no debemos olvidar que se trata de una adolescente, por lo que es recomendable llevar un maquillaje ligero, cuidar el cutis y no lucir recargada a su edad.