Matrimonios

Fotografía para matrimonios

La fotografía para matrimonios ha despertado un gran interés en esta profesión. Y tenemos suerte de que los tiempos hayan cambiado. Lo que antes era un mero alimento que a algunos les daba vergüenza admitir se ha convertido en un campo preciado y preciado, como resultado, muchos aficionados han recurrido a este campo para consolidarse como profesionales, y fotógrafos de otros campos los han mirado con ojo pequeño y amplió su campo de negocios. , es por eso que decidí publicar esta mega guía de fotografía de bodas, especialmente para ti hoy.

¿Qué equipo y materiales necesito? ¿Cómo los recluto? ¿Qué lentes debo usar?

De vez en cuando recibo preguntas como esta de lectores de blogs que sueñan con convertirse en fotógrafos de bodas y buscan orientación. Solo quiero poder darte una fórmula infalible para ser un fotógrafo de bodas de éxito, pero yo no fotografío bodas.

Yo me dedico a este tipo de fotografía.

Sin embargo, muchas personas que me han escrito (a quienes no he podido responder) Puede ser, mis disculpas) me impulsó a escribir sobre los pasos que daría si algún día considerara trabajar como un adulto trabajador.

Recopilamos toda la información que tenemos en nuestros blogs sobre este tema, escrita tanto por fotógrafos de boda que quieran.

Sabemos que nos leen muchos otros profesionales del sector. También están invitados a compartir sus ideas en la sección de comentarios a continuación.

En resumen, esta mega guía recopila todo lo que un fotógrafo de bodas necesita saber. Incluyendo los errores que encuentran la mayoría de los principiantes y lo que hago para corregirlos.

Lo que vas a leer a continuación es la guía que debo seguir para iniciar mi carrera como fotógrafo de bodas y seguro que de ella sacarás muchas ideas, es lo que necesita un fotógrafo de ceremonias para convertirse en fotógrafo y emprendedor.

¿Qué es la fotografía de bodas?


Lo primero que me gustaría decirte es que tú eres el responsable. Sobre todo. Una boda es un evento especial y único donde el fracaso puede ser un desastre. Para parejas (y recuerdos de los días más importantes de sus vidas) y tu reputación como fotógrafo.

No es una sesión de retratos repetible. Una boda que ocurre solo una vez (con suerte) en la vida de los personajes principales, por lo que no tienes una segunda oportunidad de hacerlo bien cuando se trata de fotografía de bodas.

Para aclarar este punto, la fotografía de bodas es el campo de la fotografía que representa todo el proceso del matrimonio. Puedes pasar de una sesión pre boda a una sesión postboda si así lo desean los novios (te interesa convencerles, te explico por qué más abajo).
Preparación en casa de los novios. Una celebración que puede o no ser religiosa. Y banquetes, recepciones, comidas o cenas, y bailes (estos últimos son imprescindibles en una boda, ¿no?😜).

FOTOGRAFIAR LA BODA DE TU MEJOR AMIGO


Puede que todo lo que estemos hablando de convertirte en un gremial de la fotografía de bodas no vaya contigo. Tal vez te haya disminuido el cobrizo (sí, es un cobrizo, lo mires por adonde lo mires) de fotografiar la coyunda de tu mejor legal. Un buen legal de verdad, no te lo pediría. Y un buen legal, de verdad, le respondería que contratara un gremial.

Ahora bien, si aun así los novios insisten por las informes que sean (es una coyunda muy íntima, sin en gran medida presupuesto, valoran más la expresión y la seguridad que un buen reportaje, o don nadie que sea la razón…), te recomiendo que leas saliente artículo; sin embargo, sobre todo, que no fotografíes la coyunda de tus amistades sin ojear esto antes.

¿La fotografía de bodas como negocio?

Piénsalo. No tres. Solo dos.

¿Cuántos fotógrafos de bodas crees que hay? ¿Muchos? ¿Algunos? Ahora, piensa también en la cantidad de parejas que se casan, o al menos celebran su unión, y necesitan un fotógrafo para hacerlo. Cada vez son más las personas que recurren a las DSLR para documentar sus matrimonios, pero, por otro lado, siento que el número de matrimonios no ha aumentado mucho (no tengo estadísticas específicas).

En otras palabras, cada vez más fotógrafos tienen que competir por la categoría de pastel de bodas. No se trata exactamente de la torta de merengue, se trata de la cantidad de clientes.

¿Eso significa que estás abandonando la idea por completo?

De alguna manera. Solo digo que, como cualquier otro aspecto serio de nuestras vidas, debemos pensar dos veces antes de participar en esta charla. Lo digo porque no quiero pensar demasiado en ello. “A ver”, “poco a poco” o “algún día” no suelen ser garantías de éxito, por lo que pensar en algo en toda tu vida no te llevará al éxito. Si te interesa el mundo de la fotografía de bodas, ese “algún día” es hoy, ahora. No lo dudes más, ya que esta mega guía te dará todo lo que necesitas para empezar.

Una vez tomada la decisión, pasemos al resto de factores que debes tener en cuenta si quieres vivir de la fotografía de bodas.

Equipo ideal para fotografía de bodas:


Por supuesto que necesitas una cámara. Aquí está mi opinión personal que muchas personas pueden no haber compartido: La cámara
no tiene por qué ser particularmente costosa. Sí, fotografiar una boda es un trabajo absolutamente profesional. Sin embargo, no es obligatorio llevar una cámara profesional. Sí puede permitírselo. , inténtalo.

Si no, la cámara del usuario avanzado debería funcionar. Sin embargo, gastará algo de dinero en una cámara adicional. Esto es muy importante en una boda porque no puedes darte el lujo de caminar delante de los novios y sonreír y anunciar que es por un problema técnico fuera de tu control (¡Vamos, mi cámara está rota!). Resto del evento. Sobre todo porque tu vida está en peligro.

Tipos de Servicios Fotográficos para Bodas:

1. Fotografía de boda tradicional:

Este estilo clásico se caracteriza por un predominio de la fotografía de retrato posado. La fotografía tradicional de bodas suele implicar la creación de imágenes para incluirlas en un álbum. Estas fotos suelen mostrar a los novios, sus familias y otros invitados. El trabajo principal de un fotógrafo es capturar los momentos clave de una boda, como el primer beso de los recién casados.

Trabajar en este estilo requiere mucho tiempo y se dedica principalmente a las poses. La novia y el novio pueden compartir sus pensamientos y deseos sobre el contenido de las fotos y los futuros diseños de álbumes de fotos.

2. Fotografía artística de bodas:

La fotografía artística de bodas se caracteriza por un enfoque particular en los detalles del diseño. Su objetivo principal no es solo registrar eventos importantes. Los fotógrafos profesionales que trabajan en este género intentan crear imágenes que se asemejan a obras de arte.

Para lograr este efecto, se debe prestar especial atención a la iluminación y la composición. Además, tales fotos requieren una preparación y edición de imágenes cuidadosas y prolongadas. Estas imágenes creativas nunca pasan de moda, por lo que esta pieza definitivamente vale la pena.

3. Fotografía de bodas naturales:

Muchos fotógrafos de bodas prefieren trabajar con luz natural en lugar de con flash, y esta técnica funciona mejor para bodas al aire libre. Por lo general, la mayoría de las fotografías de bodas modernas se toman durante la llamada hora dorada, la mejor iluminación para crear imágenes de calidad con colores cálidos, en su mayoría suaves. Debe aprender las reglas básicas para establecer luces, sombras y balance de blancos.

4. Fotografía editorial de bodas:

Si te encanta seguir las tendencias creativas de las revistas brillantes, definitivamente te encantará este estilo. Estos accesorios para fotos de bodas crean una imagen de moda con fondos de alta calidad y poses interesantes. Para mantenerse al día con las últimas ideas, debe consultar revistas populares de vez en cuando.

5. Fotografía documental de bodas:

Este es un estilo de fotografía de bodas que se basa en capturar emociones reales. A diferencia de muchos otros géneros, aquí no hay poses. Este estilo requiere que el fotógrafo sea invisible para los invitados y preste atención a cada momento importante. De esta manera, son capaces de obtener fotografías sorprendentemente vivas y emocionales

Trabajar en esta dirección requiere una gran experiencia y una gran habilidad. Un fotógrafo profesional debe ser capaz de concentrarse en lo que más importa y capturar rápidamente los momentos más conmovedores. Debe poder establecer el acento correctamente.

6. Fotografía de retratos de bodas:

El objetivo principal de este tipo de fotografía de bodas es capturar retratos de personas el día de su boda, distinguidas por imágenes. Son graduales o espontáneos. Un retrato de boda de calidad es a menudo lo que más admiran las parejas.

7. Fotografía de bodas de estilo vintage:

El estilo de fotografía de bodas vintage está de moda en estos días. A la gente le encanta la nostalgia que evocan estas fotos. Además, nuestro retocador más reciente puede convertir cualquier imagen en una toma retro con varios filtros de fotos. Muchos recién casados ​​celebran su boda con un estilo rústico. Esto muestra la relevancia de esta dirección..

8. Fotografía de bodas en blanco y negro:

A algunas personas les gusta la fotografía en color, a otras les gusta la simplicidad de la fotografía en blanco y negro. Muchos fotógrafos suelen convertir las imágenes en color a blanco y negro para ocultar las imperfecciones relacionadas con la iluminación. Este es un estilo de fotografía de bodas donde el enfoque principal está en el objeto.

9. Fotografía de bodas de cine:

Lo crea o no, los fotógrafos de películas continúan logrando un gran éxito en muchos campos. La fotografía de bodas es una dirección ideal para la cinematografía. La luz solar natural puede ayudarlo a crear excelentes tomas con su cámara de cine. A diferencia de la fotografía digital, las imágenes de películas se caracterizan por tonos suaves y apagados que crean una atmósfera nostálgica única.

Las imágenes fijas de cine al aire libre son particularmente impresionantes. Tales imágenes son siempre relevantes y originales. Vale la pena señalar que una sesión de fotos de este tipo puede ser muy costosa y llevar mucho tiempo, pero vale la pena.

10. Fotografía comercial de bodas:

Un estilo de fotografía de bodas que se enfoca en varios temas, como pasteles, decoraciones y flores. La fotografía comercial de bodas es bastante formal. Los expertos en este género pueden producir excelentes fotografías con calidad de revista.

11. Fotografía ilustrativa de bodas:

Este enfoque popular combina el fotoperiodismo de bodas con el estilo tradicional. A menudo se usa para fotos de compromiso. La característica principal de este estilo es el énfasis en la composición, el fondo y la iluminación. Este estilo de filmación implica espontaneidad y expresión emocional genuina.

También hay un elemento de la fotografía de paisajes que enfatiza el fondo. Debe ser la base artística de tu fotografía, junto con los sentimientos puros de los recién casados. Para tener éxito en este género, debes dominar los conceptos básicos de la fotografía de paisajes.

12. Fotografía de bodas bajo el agua:

Este estilo no se puede llamar una foto de boda tradicional. Sin embargo, tiene muchos fans en todo el mundo. Muchas parejas sueñan con tomar fotos inusuales bajo el agua. Está lleno de imágenes misteriosas y románticas creadas por el mundo submarino. El proceso de dominar este tipo de planos es muy complicado. Además, necesita un equipo especial. Sin embargo, el resultado es muy original e impresionante.

13. Fotografía aérea de bodas:

Si desea seguir las últimas tendencias fotográficas y crear fotografías de bodas únicas, definitivamente necesita dominar el estilo de la fotografía aérea. Vale la pena señalar que el trabajo en este género requiere un equipo profesional especial. Primero, necesitas tener un buen dron con cámara HD instalada. Podrás capturar los hermosos paisajes a vista de pájaro. La composición no es un elemento clave en este estilo, ya que cualquier foto generalmente se ve muy bien desde una perspectiva alta. Si su boda es principalmente en interiores, encontrará muchos buenos ángulos para la fotografía aérea, incluso en estas condiciones.

14. Fotografía de boda nocturna:

Las fotos de Crepúsculo son la mejor manera de mostrar tu profesionalismo. La fotografía nocturna es un verdadero desafío para muchos fotógrafos. Porque hay tantos momentos difíciles asociados con la iluminación. Producir buenas fotos de bodas en estas situaciones requiere equipo profesional. El disparador de radio y el flash externo están disponibles.

El mercado moderno está inundado con el hardware más eficiente y potente. Así que encontrar estos dispositivos no es un problema. También requiere conocimientos y habilidades especiales. Primero, debe poder manipular la luz, encontrar la vista vertical y obtener la configuración correcta de la cámara. Pero si dominas todos estos trucos, podrás crear imágenes asombrosas.

15. Fotografía de bodas de destino:

Según el nombre de este estilo de fotografía de bodas, queda claro que su objetivo principal es fotografiar personas en lugares alejados de su lugar de residencia. La mayoría de las veces, tales sesiones de fotos tienen lugar en otros países. Esta dirección incluye varios estilos. En primer lugar, aquí se presta especial atención al fondo, lo que significa que en él están presentes elementos de la fotografía de paisaje.

Además, hay muchos detalles artísticos, así como elementos del género foto periodístico. También hay una función fotográfica de estilo editorial en la que cada foto se trata de manera similar a las imágenes de las revistas, con énfasis en las características arquitectónicas y culturales.

16. Fotografía de boda dramática:

Este es uno de los estilos más glamorosos, teatrales y posados ​​en la fotografía de bodas. La iluminación juega aquí un papel importante. Para obtener sombras y siluetas agradables, debe aprender a trabajar con él correctamente. Este estilo presenta imágenes retroiluminadas dramáticas. Con su ayuda, puedes crear retratos inusuales. Recuerde, tendrá que dedicar algún tiempo a dominar la técnica de usar un flash externo adicional.

¿Te encanta capturar looks de moda? Combínalo para resaltar tu atuendo de novia. Este estilo se llama fotografía de moda de bodas. Perfecta para bodas y compromisos, permite crear una imagen romántica y elegante, centrándose en el atuendo nupcial de los novios. Los fotógrafos que trabajan en esta dirección deben ser extremadamente meticulosos. Además, este estilo es muy posado.

18. Fotografía de boda ligera y aireada:

A diferencia del ejemplo anterior, este estilo se caracteriza por colores vivos y cálidos. Muchos fotógrafos de bodas lo usan todos los días en el trabajo. Puedes crear un ambiente luminoso y romántico gracias a la paleta de colores pastel. Si desea tomar fotos elegantes y con clase, pruebe este estilo de fotografía de bodas. El fondo juega aquí un papel especial. Debe ser perfectamente blanco y limpio sin mucho contraste. Utilice un valor de apertura bajo para obtener un aspecto borroso.

19. Fotografía de bodas oscura y malhumorada:

Este es uno de los nuevos estilos de fotografía de bodas. Se caracteriza por un contraste inusual y una saturación de colores oscuros. Tenga en cuenta que este tipo de fotos no son para todos. Sin embargo, tiene un ambiente único. La combinación de colores oscuros y luces y sombras de alto contraste crea una atmósfera dramática. No todo es blanco aquí. Los tonos claros se complementan con tonos de otros colores. Este estilo moderno es un poco fresco y poco confiable.

20. Fotografía de bodas HDR:

Si prefiere colores más saturados y contrastantes, debe recurrir al estilo de fotografía de bodas HDR. Esta dirección no es muy popular hoy en día, pero todavía hay muchos fanáticos de esta técnica fotográfica. Una desventaja particular de las fotos HDR mal procesadas son los colores demasiado saturados y poco realistas. A menudo, los tonos de piel en estas imágenes se ven muy poco naturales.

La parte más difícil de este estilo es manipular objetos en movimiento. Dominar esta técnica requiere una atención especial a los detalles. Esto se aplica tanto al proceso de fotografía como al posterior procesamiento de imágenes. Esto es fácil de lograr, así que trate de encontrar el equilibrio adecuado entre el rediseño y las imágenes realistas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *