La magia de la Navidad llega a todos los niños, por eso hoy quiero hablarles de mi tema favorito, siempre he pensado que esta es la mejor época del año, y para las madres, sobre todo para la foto familiar de navidad.
El hecho de decorar, colocar las luces, el árbol de Navidad, los adornos, etc.; es una tradición que une a la familia, por eso es importante que podamos recordar cada Navidad junto a nuestros hijos y qué mejor idea que con una sesión de fotos original, para que así podamos imprimir la que más nos gustó y colocarla en nuestra sala como parte de la decoración
1.— Este tipo de sesión es por lo general más íntima, así que es ideal que sea en estudio y no en exteriores; no hay de qué preocuparse, ya que en Victor Color, cuenta con un set de Navidad realmente hermoso en un estudio totalmente equipado.
2.— Si vas a la sesión con tu bebé, es vital que le des su leche o comidita antes, para que así esté animado (a) y pueda mostrar su mejor sonrisa junto a mamá y papá.
3.— Tanto papá, mamá y el o la bebé, deben llevar su mejor outfit navideño y por cualquier cosa algunos accesorios que funcionen como complemento, como vinchas, botas, gorros, etc.
4.— ¿Dónde conseguimos los pijamas navideños? Podemos realizarte t-shirt personalizados navideños, una tienda virtual creada por Victor Santana, podremos vestirnos todos iguales con unos hermosos pijamas navideños y así atesorar cada recuerdo de esa sesión
Mamás emprendedoras
En Victor Color ofrece, ante todo, calidad de servicio, profesionalismo, buena atención y hermosos productos Navideños.
En el caso de Victor Color en navidad, tiene más de 10 años en el mundo de la fotografía y hace dos años decidió dedicarse a retratar a niños de todas las edades, familias y embarazadas
“Desde que empecé a estudiar fotografía sabía que el área infantil era la que más me gustaba, y desde que supe que estaba embarazada de Mía fue que empecé a capacitarme y a trabajar únicamente en esta área.
Me encantan los niños, sus miradas, sus figuritas. “Poder detener estos pensamientos y ver las caras amorosas de los padres cuando ven fotos de sus hijos”, dijo.
Hay muchos tipos de familias, extensas, monoparentales, monoparentales, nucleares, prefabricadas… Pero todas tienen algo en común, la relación entre sus miembros. La fotografía familiar de navidad es más difícil que la fotografía personal. Por diferentes motivos, hay varios jugadores, tienen que ser los mismos, y es importante mostrar su personalidad y lidiar con la interacción entre todos sus miembros
Lo más probable es que te hayan tomado la tuya antes (siempre nos preguntan si saben que estamos siendo fotografiados) o pronto te encontrarás en esa situación.
Hay errores usuales en diseño gráfico que son muy fáciles de corregir, otros son más difíciles, pero no te asustes, no es gran cosa. Si te interesa este tema, sigue leyendo este artículo, donde te daré consejos para que encuentres buenas fotos familiares, sean tuyas o no 😉.
Y si está buscando algo un poco más específico para fotografiar niños, esta mega guía tiene todos los consejos y trucos.
1 MIRA A LOS OJOS
Este primer consejo puede parecer trivial, pero no lo es La ropa juega un papel importante en la fotografía familiar por varias razones Es mejor que la familia use ropa vieja para que la imagen no pase de moda en poco tiempo, queremos una imagen permanente y la ropa “a la moda”
Puede estar muy bien este año, pero después de dos o tres, puede dañar los ojos 😉 No es necesario que todos los participantes usen el mismo color, pero ayuda que los colores sean muy similares y funcionen bien juntos. Y si, por ejemplo, hay muchos familiares que utilizan el mismo color, entonces es mejor evitar los diferentes tonos.
En verano es mejor usar colores suaves, en invierno colores más interesantes para tener un estilo de vida que ofrece la naturaleza (hablamos de cuadros naturales)
Hay que combinar no solo los colores sino también el estilo del vestido, todo formal o casual, la combinación no queda bien… 😉
Evite rayas, cuadros o patrones brillantes que distraigan la atención
Asegúrate de que los dedos de los pies y las rodillas estén visibles en la ropa, ya que esta parte del cuerpo no es buena (para adultos) y puede estropear el resultado
Es fácil encontrar una foto familiar en la que no puedas comentar la ropa, no te preocupes, el truco que puedes utilizar es poner a los miembros en grupos de colores que combinen bien.
2 ENCUENTRA EL LUGAR ADECUADO
A la hora de hacer un retrato familiar, buscan un lugar que les guste, un parque, un bosque, el mar… Aprecian mucho el entorno de este tipo de fotografía. Si es en el interior o en casa, mantén a raya el fondo y cualquier distracción.
3 CREAR MOMENTOS QUE AYUDEN A LA FAMILIA
Es importante que disfruten del programa, que se sientan cómodos y a gusto, así se mostrarán mejor y podrás tomarte el tiempo que quieras. Trata el evento como un juego, especialmente si tienes niños. En vez de pedirles que sonrían, contarles algo gracioso, una historia o un chiste, la sonrisa forzada es artificial.
4 OBSERVA LAS LUCES
Este es uno de los puntos relevantes, pero me temo que no te asusta, ¿verdad? Aquí agregaremos un poco. Usa flash para interiores. Si tiene luz de fondo o el fondo es más brillante que la foto familiar, emplee flash. Si puedes utilizar la luz natural, aún más. En este caso, se debe tener cuidado de que una parte de la familia no tenga sol y la otra parte esté a la sombra
No obtendrás buenos resultados. Recuerda que el mejor momento para hacer fotos al aire libre es por la mañana o por la tarde. Durante el día, demasiada luz puede hacer que cierren los ojos y creen sombras no deseadas. Busque sombras, pero asegúrese de que todas las caras estén iluminadas. Colocarlos en el borde de la sombra puede ayudar.
5 TEN CUIDADO CUANDO TE SIENTES
No permitas que tomen posiciones equivocadas o forzadas, si lucen naturales, los resultados serán muy buenos. Si hay muchos participantes, algo como una puerta, cerca o escalera puede ayudar a organizar la estructura del retrato familiar.
6 USA LA CONVERSIÓN CORRECTA
Para retratos, generalmente se recomienda la apertura más grande posible (es decir, el número f más pequeño), pero en este caso es mejor no abrir tanto. F/8 estaría bien. Si desea utilizar un área grande, asegúrese de que los participantes estén en el mismo plano para que todos puedan ver. Si el grupo es grande, se recomienda una apertura pequeña (número f grande).
7 TRATA DE HABLAR DE COSAS DE FAMILIA
Al comienzo de este artículo, vimos la importancia de llevar no solo a los miembros de la familia, sino también a su personalidad. Puede usar configuraciones o cosas a las que están acostumbrados. No es importante que todos los miembros miren a la cámara, lo más importante aquí es que la familia se presente tal y como es
Para mostrar la relación, trate de tener una relación entre ellos, una mano en el hombro, una mano detrás de la cintura, etc. Te sentirás cerca.
8 tomar una BUENA EDUCACIÓN
Recuerde la idea de la creación y tenga cuidado de no cortar las cabezas o dejarlas en medio de la imagen. Y si es un cuerpo completo, ¡no le cortes las piernas! 😉
9 FUEGO EXCESIVO
Cuando hay varios participantes, es fácil que alguien se haga de la vista gorda o tenga una actitud negativa. Cuantas más fotos tome, más probabilidades tendrá de obtener la mejor versión.
10 TENER ALGO
Es posible que tengas una idea para dirigir el papel, lo cual es bueno, pero no olvides prestar atención a esos momentos espontáneos, porque una de las mejores tomas puede ser uno de los peores momentos. . 11. USA TU PARED PARA TOMAR FOTOS FAMILIARES
Sal de los dibujos de siempre y regala algo interesante, un juego, una carrera o simplemente un lado diferente… Ya sabes, ¡la imaginación no tiene límites!